miércoles, 19 de marzo de 2014

Aprovecha el tiempo



Saludos, es un gusto compartir con ustedes a través  de esta vía.  Es necesario que ganemos tiempo mientras se solventa la situación en el país,  debido a que hoy miércoles se les imposibilitó el acceso a la universidad. Sin embargo, pueden desde sus hogares realizar los siguientes ejercicios que les ayudarán para las prácticas de lectura en clase el próximo miércoles 26 de Marzo de 2014.


Recomendaciones:
1.- Antes de leer cualquier  texto, comienza por centralizarte, esto quiere decir que te ubiques en el aquí y el ahora. Hazte consciente de las zonas de tu cuerpo. Empezando desde la cabeza hasta los pies utiliza la respiración para ganar mayor concentración. Cabeza, cuello, hombros, y espalda la alineación de estas tres áreas son efectivas para la adecuada fonación. Relaja esas zonas.

2.- Realiza tus ejercicios de vocalización por ejemplo:
Abre la boca 10 segundos, la cierras y lo repites cinco veces. Mueve la lengua hacia la comisura de los labios. Recorre tu boca por dentro con la lengua. Saca la lengua y  guárdala rápidamente en tu boca. Mueve la mandíbula hacia arriba y hacia abajo, a la izquierda y derecha.





 Práctica con las vocales
Aaaaaooooaaaa                 eeeeeiiiiiiiieeeeee

Uuuuuaaaauuu                  oeoeoeoeoeoeoe

Aiaiaiaiaiaiaiaia                 oaoaoaoaoaoaoaoa

Uiaoeuiaoe                        euioeauioa

  
3.- Emite el sonido de la i y la m con la voz impostada.
      
4.- Práctica el siguiente texto en voz alta para la resonancia y la articulación
De McCallion (1998)

BELÉN BAJÓ LA GRAN BOLSA CON BLUSAS Y SE SITÚO SIN VACILAR EN EL SOMBRÍO UMBRAL SIN BALDOSAS, CON UN BRAZO EMBASTADO AL GRAN VENTANAL Y COMO ENVUELTA EN BRUMA,  EMBRUJADA O EN EL LIMBO AL OÍR UN VAGO SONIDO DE SAMBA. BAJÓ CON UN BRÍO UN VECINO, BLAS, CON SOMBRERO  Y CON UN BASTÓN BLANCO, RECIÉN VENIDO DE GAMBIA Y, EN BALDE NO LOGRÓ CONVENCERLA, BRINDÁNDOSE A INVITARLA A UN BAR DE LA RAMBLA.             

5.- Practica otro tipo de lectura (Noticias, texto dramático) durante 15 minutos. Hazte consciente de la pronunciación de cada consonante y vocal. Ten presente las s, y las d finales.

Recuerda que para un mayor aprovechamiento de estas herramientas con tu presencia en el aula la práctica será más efectiva.

Utiliza estos ejercicios solo para complementar.




2 comentarios:

  1. Buen día Prof.
    Esta es la práctica que debemos realizar en casa para la actividad del miércoles que viene?
    Gracias. Saludos!

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