sábado, 12 de marzo de 2016

Actividad en blog 2


    La siguiente actividad está orientada a argumentar y reflexionar sobre  la siguiente premisa:
       
   Ser locutor (a) es conectarse con las emociones, con el mundo circundante, y con la audiencia. No basta, centrase en la voz, un locutor (a) se debe a sus radioescuchas.

  Defiende o contradice esta premisa con argumentos validos.             Plantea tus ideas, y redactalas con pensamiento critico.



Tienes hasta el miércoles 16 de marzo de 2015, a las 12:00 PM para comentar por el blog. si publicas luego de esta fecha no será tomado en cuenta tu comentario.


55 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. La locución pesar de ser un oficio donde el campo laboral es un poco competitivo, al final puede ser muy gratificante, cobra vida cuando está en vivo en una cabina y con un micrófono en frente. El locutor es quien se encarga de darle color a las palabras con su voz, cada escrito toma vida gracias a él y su sello personal, es decir su voz y los matices y tonalidades que le pueda proporcionar, dependiendo de su finalidad, ya sea vender un producto o una marca, un buen locutor logrará persuadir con las palabras y las emociones, ya que las palabras logran comunicar un mensaje pero las emociones conectan y crean un lazo entre el locutor y la audiencia.
    Podemos escuchar muchas voces a través de la radio pero no todas llegan a transmitir el sentimiento que requiere cada texto o a conectarnos con lo que estamos escuchando, cada profesional es quien tiene el compromiso de expresar de forma comprensible y apropiada lo que el radioescucha necesita en ese momento. Puede convertirse en un amigo y acompañante de quien lo sintoniza día a día.
    El locutor es una persona preparada quien tiene una correcta articulación y pronunciación de las palabras, sabe usar los signos de puntuación y las pausas en cada texto que lee. Necesita de un estudio constante y estar actualizado debido al importancia e influencia que posee la radio, su discurso será escuchado y tomado como ejemplo por los oyentes, deberá expresar credibilidad y compenetrar con la audiencia.
    Génesis Rodríguez
    CI: 23.409.154
    Sección: 2M

    ResponderEliminar
  3. Angélica Castro
    CI: 25.501.980
    Sección: 2M

    Buenas noches.
    Muchos podrían decir que ser locutor es una tarea demasiado fácil, que sencillamente es "posarse frente a un micrófono y hablar de lo que sea", mi idea está muy alejada de esa, y muy cercana a su premisa.
    Respetar el micrófono significa tener conciencia de qué se dice y de cómo se dice la palabra. Un locutor debe ser una persona preparada, un profesor que no admite en su vocabulario groserías, palabrerías de dobles sentidos, porque tiene una gran responsabilidad como modelo del buen hablar.
    El locutor debe fundirse con la audiencia, y por ello, necesita saber persuadir utilizando las palabras correctas, algo de lo que mencionaba anteriormente. Lo que este diga, debe ser creíble, estar cargado de mucha seguridad; el oyente necesita de un locutor que le aporte confianza.
    Tener una voz bien timbrada y educada en el buen decir es muy importante, esta es capaz de atrapar espacios y conducir al perceptor hacia los fines de valores necesarios en los humanos: amor, alegría, sinceridad y otros. Sin embargo, debe venir acompañada del acento del conocimiento para no dejar vacía la palabra ni hueca la expresión, aquí también figura lo que usted nos ha enseñado en clase, el ritmo, la entonación y los matices desempeñan un rol básico e importante en todo este arte de la locución.
    Se puede decir que contar con una buena voz abre muchas puertas, pero también hay que dotarse de la técnica, ser un artesano del lenguaje, la persona especializada en captar el espíritu de un texto o el carácter de un acontecimiento comunicativo y así poder transmitir lo que se desea al público y a su vez, que este pueda conectarse con el locutor.

    ResponderEliminar
  4. Nikol Arteaga
    CI: 22 556 176
    Sección: 2T

    Comparto la premisa, ya que ser locutor es conectarse totalmente con la audiencia, es saber bien lo que quieren escuchar, pero sin olvidar que siempre hay que utilizar la descripción; dar detalles de los temas que son de interés para el público, al igual que hay que estar siempre al día para así mantenernos plenamente conectados con la audiencia que se quiere tener.

    Lo que si no comparto mucho es ese dicho o frase que muchas personas dicen “ser locutor es fácil”, y la verdad, no lo es. Porque para llegar a estar frente a un micrófono y poder cautivar un público mediante la voz no es una tarea fácil. Primero, hay que ser una persona totalmente culta y preparada para lograr lo que se quiere. Segundo, es una gran responsabilidad estar al frente de un micrófono porque no se puede hablar de un tema sin base. Pero si se puede decir que es un área apasionante para los amantes de la radiodifusión.

    ResponderEliminar
  5. Ser locutor no solo implica estar conectado de una manera emocional con el mundo circundante y con la audiencia,ser locutor es una responsabilidad, significa estar ligado al público y en armonía con ellos,significa empaparse de diversos temas, no es un trabajo fácil, es un compromiso de amor, pasión y entrega. Por estos motivos que son pocos pero muy puntuales, el locutor juega un papel importante en la sociedad, muchas personas al ir a sus trabajos o de viaje, incluso a llevar a sus hijos a la escuela, prefieren oír radio ya sea para estar informados y no solo de acontecimientos políticos, o económicos, sino también para entretenerse o escuchar si hay alguna cola y poder tomar sus previsiones, dichas personas lo eligen así, por comodidad, porque les gusta o porque la radio es un medio de comunicación inmediato, sea cualquiera de estos puntos, los locutores son protagonistas diarios de millones de personas, por esta razón, deben ser totalmente creativos, de personalidad única, poseer estilo y buen trato.
    Por otro lado no todos los locutores tienen este concepto, muchos son insoportables en sus programas a tal punto de tener poca audiencia cuando se encuentran al aire, se puede decir que la empatía, el trato, la dicción, la proyección de la voz y el ritmo de hablar junto con la respiración,son elementos fundamentales que le darán punto a favor a aquellos locutores que los pongan en practica.
    Son muchos los factores que influyen en el buen desarrollo del locutor, aunque muchos de ellos causan desagrado al estar rodando su programa radial, por lo cual me enfoco en que todo locutor debe ser tal cual la premisa planteada anteriormente y mas bien se queda corta ante todas las actitudes que deben poseer. Hay que estar claros, que cada radioescucha tiene un estilo y una forma diferente de pensar, es por ello que el locutor también debe ser imparcial.

    María Verónica Muñoz
    24.661.384
    2T

    ResponderEliminar
  6. María Antonieta Marco
    C.I: 25476009
    Sección 2M

    Totalmente de acuerdo con la frase. El locutor se debe al público porque el éxito o fracaso del mensaje se debe a la recepción e interpretación del mismo por parte de la audiencia. Un buen locutor es aquel que se logra conectar con quienes lo escuchan, para ello utiliza su única herramienta; su voz. Este elemento muchas veces no va acompañado recursos cómo imágenes, videos o cualquier objeto físico para comunicarse, por lo que sólo con su palabra debe llegar al oyente, impulsando su imaginación. La calidad del anuncio no se mide solo por su contenido sino por la forma en la que éste es difundido y sobretodo, recibido. La admisión correcta del mensaje dependerá de la entonación, los matices y la proyección que el locutor le otorgue además de la creatividad y los toques personales para que el público se emocione y conmueva. Porque todo discurso radial, sea cual sea el tema su tema, tiene un objetivo principal; persuadir.

    ResponderEliminar
  7. Ariana Franco
    25.582.797
    Sección: 2M
    La premisa es sumamente correcta, un verdadero locutor no solo debe hablar en la radio, sino llegar al corazon y a la mente de cada persona que lo escucha, si esto se logra, el locutor esta realizando un gran trabajo con la audiencia. Permitir emocionar, bien sea de una manera feliz o simplemente cambiando cualquier pensamiento de alguna persona, con una información, es válido para permitir una conexión satisfactoria con un público en general.
    Cada locutor persuade de diferentes formas a sus radioescuchas, basta con hacerlo de gran manera para ponerle voz a las imagenes o hechos ocurridos para no dejar de escucharlo día a día en la radio. Ser locutor es una pasión que permite a los oyentes una comunicación para dialogar con ellos de manera eficaz y comprender, entender y aprender de cada uno de ellos sin necesidad de estar frente a frente. No es facil ser un gran locutor se necesita de un previo estudio y técnicas para lograr conmover con palabras a una población.

    ResponderEliminar
  8. Aunque es innegable que ocuparse de la voz es parte importante de la voz del locutor, esta sería una herramienta a medias si no se enfoca al fin principal, que es levantar emociones en el oyente. Si al oyente del programa este no le mueve ninguna emoción, no habrían razones para que este se mantenga escuchando, y todo negocio se mueve a sus clientes, aún más si es de tipo mediático donde se forman figuras públicas, si los clientes dejan de escuchar, no habrá mucha continuidad en cualquiera que sea el programa.

    Carlos Cruz
    24975111
    2M

    ResponderEliminar
  9. Marcela Concha Vargas
    Cédula de Identidad: V-23.783.744
    Sección 2 M

    Apoyo la premisa, está claro que hoy los medios masivos y en particular la radio,  es cada vez más importante para la formación de la sociedad. Gracias a éste medio el locutor puede informar, orientar, formar y entretener a una población.

    Se dice que el arma poderosa de un locutor es el micrófono, pero yo diría que también hay otra arma muy poderosa y es el nivel de conocimiento, cultura e intención de la persona o profesional que se vaya a dirigir a un gran número de masas a través de este medio tan importante. Este puede incitar a la violencia o a la calma, puede hacer comenzar el día de la sociedad con optimismo o con pesimismo.

    Un locutor debe estar al tanto de la actualidad, debe conocer muy bien a su audiencia, punto primordial para todo medio y/o mercado. Gracias a los avances tecnológicos, hoy el locutor puede estar más cerca a esas personas que los escucha cada día. El locutor puede crear un perfil en las distintas plataformas digitales como Facebook, Twitter, Instagram, Snapchat, entre otros... Y es aquí donde él puede observar todos los intereses y gustos de esas personas. Esto sería la respuesta de la parte: "El locutor se debe al radioescucha".

    No está de más aclarar que, ser locutor no es una tarea fácil, como toda profesión. Todo requiere un grado de responsabilidad y consciencia. Ya que nos estamos dirigiendo a niños, adolescentes y adultos. Quizás, muchos dirán que a niños no, pero cuando hay una salida familiar, se escucha radio y los niños escuchan. Se puede decir que es una audiencia no intencional. El locutor, no es ser solamente  una persona con voz extraordinaria y excelente dicción, ser locutor también va más allá pero teniendo en cuenta todas esas herramientas.

    ResponderEliminar
  10. Alejandro Caraballo
    CI 21.468.083
    Sección 2M
    Efectivamente, no basta con el hecho de tener solo la voz. La locución es como el engranaje del sistema de un reloj, es decir, por más pequeño que sea el engranaje, sin él no podría funcionar el sistema, el reloj no correría y no se estaría informado de la hora. Los radioescucha son un factor importante, son los que determinan si el locutor(a) son interesantes o tienen una programación agradable. A veces las personas escuchan los programas de radio o a los locutores(as), tan solo por la voz de los mismos, son fanáticos de la manera en que dan los avances o información, pero fieles al final. Cuando entras en una cabina, te colocas los audífonos y hablas por el micrófono, no lo estás haciendo para ti, allá afuera hay cientos o miles de personas escuchándote, esperando que les transmitas esas emociones, ese sentimiento que ellos esperan, esa magia de sentir que la persona lo está relatando justo a tu lado. Esos sentimientos caracterizan a un locutor(a), lo identifican y conecta con los radioescucha, es decir, la conexión siempre esta pues las personas que están al pegadas a esa emisora se identifican y sensibilizan con la información que das. De manera concreta, un excelente locutor(a) necesita una buena voz, una buena voz necesita sentimientos, los sentimientos necesitan personas que se apoderen de ellos y las personas necesitan un excelente locutor. Un reloj no solo tiene un engranaje.

    ResponderEliminar
  11. Lisberic Reyes 25.262.683
    2M

    La premisa es totalmente valida, de nada le sirve a un locutor tener la mejor voz si no posee la capacidad de conectarse con todos sus radioescuchas. El locutor debe ser capaz de con su voz, pero sobretodo con la intención que pone en esta, de captar la total atención de quien escucha la radio, y así causar en el radioescucha la sensación de ser incluso amigo del locutor, sembrar en el las ganas de colocar una emisora todos los días a la misma hora solo para poder escucharle.

    Ciertamente existen locutores que incluso se limitan solo a leer noticias, sin embargo, incluso en su forma de leerlas puede lograr tener la atención de todo su publico fiel. En conclusión, la locución es mucho mas que solo buena técnica vocal, son emociones y sentimientos correctamente trasmitidos a quien te escucha.

    ResponderEliminar
  12. Stefani López
    CI: 24.637.464
    Sección: 2M

    Un locutor es el encargado de darle vida a infinidad de proyectos usando como herramienta “La voz”, llevando a infinidades de personas no sólo noticias e información sino también transmitiendo diversos sentimientos (alegría, tristeza, entre otros), desarrollando así su labor en tiempo real.

    Centrándonos en la hipótesis planteada por la profesora. Sí, bien es cierto que el locutor debe conectarse con los radioescuchas, transmitirles ese calor que desde la cabina se siente para hacer el programa radial más verídico posible, haciendo de esta manera que el receptor se identifique más rápido con el emisor que en este caso sería el locutor, por otra parte, refuto lo siguiente “no basta, centrarse en la voz”, un locutor tiene que tener un buen uso de su voz para ofrecer de manera eficiente la transmisión de un mensaje de forma verbal. El acto de hablar implica muchos aspectos mecánicos del cuerpo humano como son los músculos faciales, las cuerdas vocales, la lengua, la caja craneana, cierta actividad mental y concentración.

    Concluyendo que un locutor tiene que realizar su trabajo de manera integral, haciendo buen uso de su voz, teniendo una buena dicción y modulación para que el mensaje llegue de manera efectiva, al mismo tiempo que, tiene una conexión con los radioescuchas.

    ResponderEliminar
  13. Gustavo Carrión C.I.: 25.349.545
    Sección: 2M

    La locución es para la voz lo que la literatura es para las letras: un universo de posibilidades. Si bien es cierto todos “sabemos” hablar, pero no todos saben hacer del habla un arte; y la locución es un arte.

    Ser locutor no es solamente estar frente a un micrófono y soltar fonemas por doquier, no. Ser locutor es amar la voz por encima de todas las cosas, o al menos eso representa ser locutor, para mí.

    La humanidad se basa en emociones, por más que seamos “razónales” siempre nos dejamos llevar por la emoción, por ejemplo, decimos que la pasión nos mueve, y la pasión es una emoción. Por ende, si un locutor no se conecta con las emociones, si no emociona no podrá enganchar al público.

    Pero no basta con poseer una voz melodiosa y ser hábil persuadiendo, no. Me explico, hace falta un buen contenido, algo que sea de provecho para quien está del otro lado del micrófono, muchos difieren con el aspecto educacional y de formación que puede tener la radio y dicen que la radio debe ser sólo para entretener. ¿Pero acaso no se puede educar con el entretenimiento? Claro que se puede, es cuestión de buscar la manera correcta de hacerlo y la radio es un medio cultural por excelencia; porque la música es cultura.

    Es por ende que el locutor también debe en cuerpo y alma a su audiencia, debe entregar lo mejor en cada programa, porque sin un público ¿A quién se le está hablando entonces?
    Y lo que caracteriza a un buen locutor es conocer a su público, entender lo que les gusta y lo que no, conectarse con ellos a través de la mensajería de texto o de las redes sociales, crear ese “algo”, esa magia que hace que cada persona lo prefiera por delante de los demás locutores.

    ResponderEliminar
  14. Alondra Cubillán
    CI 25.364.811
    Sección: 2T

    Una buena voz es algo que puede poner en muy buena posición a un locutor (a) ya que muchas personas se deleitan con sus voces pero no hay nada más importante que haga a un locutor (a) importante que se conecte con sus radioescuchas, que les transmita emociones, sentimientos, informaciones, lo más resaltante es el contenido que estas transmitiendo a tus radioescuchas.

    Si un locutor no tiene un buen tono de voz está en él mejorarlo haciendo ejercicios que lo pueden ayudar a mejorar. También está en que la emisora ponga hincapié en ese trabajo del locutor (a) y así tener un mejor programa y sea mas satisfactorio para aquellos radioescuchas que se enfocan mucho en la voz del locutor (a)

    ResponderEliminar
  15. Concuerdo con la premisa. Una de las principales virtudes en la faceta de un locutor es entretener al público o audiencia, conectarse con ellos, emocionarlos y siempre pensar que como locutor su mensaje está llegando a una cantidad considerable de personas. Como dice el dicho "cada mente es un mundo", el poder llegar como locutor a una variedad de personas con distintos pensamientos y opiniones es un logro impresionante.

    Muchas veces el locutor tiene que colocarse en la posición del radioescucha, que no es tarea fácil, para intentar comprender que les interesa, que les puede ofrecer para captar la atención de ellos.

    Esto no quiere decir que la voz sea un valor secundario, o inferior, porque también esta te permite expresar tus intenciones de mejor manera. El dominio de esta facilita un mejor desenvolvimiento a la hora de estar frente al micrófono. Hay que saber usar los tonos para un especifico momento, es decir, un tono alegre o infantil, para un tema delicado como puede ser hablar de la masacre de Tumeremo sería totalmente inapropiado y no encaja con el discurso para ese tema.

    Miguel Guerrero
    C.I.: 24.553.411
    Sección 2T

    ResponderEliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  17. Sarahy Mero
    C.I: 24.574.580
    Sección: 2T

    Ser locutor(a) no solo es tener un buena voz y una excelente dicción. Ser locutor (a) requiere de preparación, el debe saber lo que dice a través del micrófono así lo este leyendo, porque el locutor también puede educar sin necesidad de que los radioescuchas lo estén observando, debe tener un vocabulario bastante adecuado al momento de hablar, además debe ser una persona bastante culta para poder transmitir y enseñar lo suficiente a las personas que lo están escuchando.

    De nada vale tener la mejor voz, cuando el locutor (a) no se expresa de manera adecuada. Sin dejar atrás que un locutor (a) debe tener vocación en lo que hace. La persona que está detrás de un micrófono no solo puede transmitir un mensaje, también debe transmitir emociones, enseñanzas.

    Muchas veces escuchamos locutores que no logran persuadir, ya que no cuentan con la capacidad de conectar su alma con los radioescuchas. Por esto un locutor(a) debe poner todo su esfuerzo, dejarle al radioescucha algo de ellos, colocar amor a cada palabra que dice.

    ResponderEliminar
  18. Un locutor con una buena voz, pero que no logra conectar con su audiencia, es simplemente un locutor incompleto, ya que para serlo, se debe de tener esa capacidad de persuadir a los radioescuchas, de causar diferentes emociones con los mensajes que se quieran hacer llegar, se debe de tener vocación, para saber que hablar por la radio,no es solo hacer que escuchen tu buena voz.

    Existen muchos casos, en que los locutores tienen una excelente voz, pero al hablar a través del micrófono no nos transmiten nada, cuando deben transmitirnos no solo emociones, sino también enseñanzas, aprendizajes, reflexiones, etc.

    Por estas breves razones, se puede decir que un locutor si se debe a su audiencia o publico, y no hay que desprestigiar la voz o darle menos crédito, porque es la herramienta principal de un locutor, solo que se debe saber aprovecharla al máximo y darle un uso adecuado.

    Erika Pérez
    C.I: 26.186.620
    Sección: 2M

    ResponderEliminar
  19. Naybis Fernandes
    C.I. 25110414
    Sección 2T

    Estoy de acuerdo con la premisa. Un locutor va más allá de una voz.
    Debe ser culto, profesional y sobre todas las cosas, deberse a la audiencia. También, debe transmitir sentimiento e interés de lo que habla a través de la radio. Un locutor debe cuidar su dicción, debido a que pueden generarse malos entendidos, por no pronunciar correctamente las palabras, o no realizar la pausa adecuada cambiando así, el contexto del mensaje. Tampoco decir malas palabras que ofendan al oyente. Además, el locutor puede educar por medio de un micrófono y el conocimiento previo que posea, sin necesidad de que los radioescucha lo vean.
    De nada sirve tener una voz dulce o cautivadora, si no desempeñas tu rol adecuadamente.
    Este profesional debe saber persuadir a quienes transmite un mensaje. Pero eso no es todo, se debe buscar la manera de captar la atención de quienes escuchan, ya sea tocando temas de interés colectivo, o de manera entretenida.

    ResponderEliminar
  20. Como lo dice la premisa un locutor se debe a la audiencia, aunque hay quienes dicen que la radio es un medio unisensorial opino lo contrario, un locutor es capaz de conectarse con su audiencia y despertar emociones, sacar a flote sentimientos y poner a volar la imaginación, todo depende del carisma del locutor no de una voz privilegiada, sin embargo no se puede negar que una buena voz aviva el interés del receptor pero un orador que se conecte con los radioescucha tendrá más influencia en la sociedad.
    María Gabriela Hernández.
    22428510
    2T

    ResponderEliminar
  21. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  22. Gustavo Denis
    23.789.761
    Sección: 2T

    Un locutor no solo debe poseer una buena voz que transmita toda su energía y carisma al publico que lo escucha, si no que también debe tener la habilidad de desenvolverse fluidamente al hablarle a la audiencia para así lograr una conexión y ellos se mantengan a la expectativa de tus palabras.

    Por lo tanto el trabajo de él, debe ser de recrear a los radioescuchas de la mejor manera la situación narrada para así hacerlos parte del relato.

    ResponderEliminar
  23. De acuerdo con la frase ya que un locutor se debe totalmente a su audiencia, pues no se puede transmitir un mensaje como si estuvieran hablando solos, el propósito de un locutor es hacer esa conexión con los radioescuhas y respetar su presencia allí. Integrar de alguna manera al publico e interactuar con ellos y así lograr que realmente llegue ese mensaje que se quiere transmitir.

    Lineth Jaspe
    24.643.685
    Sección: 2T

    ResponderEliminar
  24. Estoy de acuerdo y comparto la premisa pues ser locutor (a) es un arte en donde cada expresión muestra las emociones y los sentimientos.

    El locutor (a) se debe a su audiencia que con su veracidad, buena dicción, buen timbre de voz y profesionalismo tiene el poder de persuadir a la misma.

    El arma de un locutor (a) es su voz, tiene que saber como utilizarla ya que cualquier error al expresarse generaría confusión.

    Este es una persona influyente en los radioescucha por eso debe estar al día, informado sobre todo lo que acontece.

    Jaimiana Durán
    24.347.161
    Sección 2M

    ResponderEliminar
  25. Yuosmar Colmenares.
    C. I : 26 777 911
    Sección: 2M


    Si bien un locutor(a), atraves de voz (siendo esta su herramienta) tiene la habilidad y capacidad de transmitir emociones y sentires ademas de persuadir y atrapar a sus oyentes. Esto no es suficiente el locutor(a) debe hacerse una base solida de oyentes, esto sólo ocurre si se tiene un contenido apropiado y abordado desde todos los angulos posibles,pues el locutor no puede valerse sólo de su voz para poder serlo.
    Este debe ser una ventana a situaciones, problemas, argumentos y críticas. Dejando tambièn entrevista su opinión de sernecesario, sea esta acorde o no con sus radioescuchas,para dejar así la opción de establecer un pensamiento crítico en su audiencia, este puede lograr esto con el uso de su voz.

    ResponderEliminar
  26. Valeria Sayago
    C.I 26.337.327
    Sección 2T

    El ámbito laboral de un locutor exige mucha competitividad, es un trabajo que requiere de habilidades y cualidades especiales como cualquier otro oficio, el correcto dominio y manejo de la voz es un arte, este es el encargado de recrear momentos, narrar escritos y darle vida a un sin fin de historias plasmando en cada una de ellas emociones, personalidad y su sello o marca personal, el locutor es el encargado de enamorar, sorprender o incluso hacer reflexionar con el uso de su voz, es por esto que se vuelve tan importante que el locutor posea buen manejo de las palabras, se recomienda que sean personas estudiadas y con conocimiento general y que posean técnicas para emplear y volverse maestros de la pablabra, deben jugar con sus emociones para poder lograr emocionar a su público, es por lo que la audiencia y el contacto del locutor con la misma es indispensable, el locutor no hace un monologo o una exposición para si mismo, al estar en sintonía con una audiencia, es de importancia recordar constantemente y hacerles un llamado para que el radioescucha se sienta identificado o conectado con lo descrito por el locutor.
    Al tener gran manejo de la palabra y de los sentimientos el locutor logra transmitir a través del micrófono, sentimientos y el correcto usa de la palabra emociones que llegan a conectarse con un público en general y esto solo se logra con una buena articulación, la correcta modulación y al darle distintos matices a la voz para mantener despierta la curiosidad y atención de sus escuchas.

    ResponderEliminar
  27. Barbara Moser
    C.I 24.505.935
    Sección 2T
    Para comenzar debo resaltar que todo buen locutor para el ejercicio de su profesión se debe a la que podría llamarse se herramienta principal, su voz, por ello la debe cuidar en todo momento, evitando bebidas muy frías o muy calientes las horas previas a su entrada en cabina, hablando en un tono de voz adecuado en todo momento, usando correctamente el musculo del diafragma (otra herramienta clave para el locutor), haciendo ejercicios de respiración, entre otras cosas.
    Pero lo esencial del locutor no termina ahí, y es que tomando en cuenta la premisa anteriormente presentada, la cual en lo personal debo decir que es muy cierta, un buen locutor se debe a su voz, pero uno excelente es aquel que logra hacer un especie de clic con sus radioescuchas, ese que a pesar de estar leyendo un texto al momento de ser escuchado la audiencia siente que lo tiene al lado hablando directamente con él, un locutor excelente es ese que logra tener una afinidad en cualquier momento con los que se encuentran del otro lado del micrófono, ese que logra volverse parte de la familia sin siquiera conocerse

    ResponderEliminar
  28. En los inicios de la radiodifusión se cotizaban las voces elegantes, redondas y completas. Pero la realidad es que no existen voces radiofonicas, todas las voces son bienvenidas al mundo de la locución, pero no todas sirven para el mismo programa. Ser locutor no es solo tener una buena voz, porque no sirve de nada tener una voz bonita cuando no se tiene buena dicción y un conocimiento previo del tema a tratar.
    Los locutores tienen que tener arte ya que son artistas y el exito consiste en transmitir mas emociones y sentimientos que palabras. La cultura general es algo fundamental ya que un locutor no puede ser un ignorante y allí voy con que no todo es la voz. Como locutores hay que transmitir la mejor actitud para poder lograr la permanencia y ser reconocidos durante el pasar del tiempo.

    ResponderEliminar
  29. En los inicios de la radiodifusión se cotizaban las voces elegantes, redondas y completas. Pero la realidad es que no existen voces radiofonicas, todas las voces son bienvenidas al mundo de la locución, pero no todas sirven para el mismo programa. Ser locutor no es solo tener una buena voz, porque no sirve de nada tener una voz bonita cuando no se tiene buena dicción y un conocimiento previo del tema a tratar.
    Los locutores tienen que tener arte ya que son artistas y el exito consiste en transmitir mas emociones y sentimientos que palabras. La cultura general es algo fundamental ya que un locutor no puede ser un ignorante y allí voy con que no todo es la voz. Como locutores hay que transmitir la mejor actitud para poder lograr la permanencia y ser reconocidos durante el pasar del tiempo.

    ResponderEliminar
  30. Ser locutor va más allá de tener una hermosa o perfecta voz, la verdadera esencia surge cuando se aprende a conectarse con su ser interno y este le permite al mismo tiempo encontrarse con la palabra “Sentimientos” el cual es el principal motor de la razón de vivir de los seres humanos. El locutor debe aprender a procesar; La tristeza, la angustia, el amor, la alegría y el dolor. Porque estos son parte esencial de la sociedad en la que conviven día a día y sin esa conexión el ejercicio de esta profesión no tendría lógica, porque al escuchar una simple voz que no tiene luz, que es vacía de contenido, que es escasa de sensibilidad, que no tiene matices, ni colores (Por muy llamativa que sea esa voz) no impactaría en los individuos, porque debemos recordar que los radioescucha en ese instante que enciende la radio y colocan su programa favorito o la emisora que les agrada simplemente deciden iniciar un viaje temporal hacia un sendero ya existente o nuevo por explorar, es decir en términos coloquial asesinar esas ganas insaciables de curiosidad de información, de motivos para sonreír y de aplicar el término “Identificados” en cada número distinto de estación. Teniendo como objetivo apaciguar la realidad del mundo que los rodea, escuchar soluciones de dilemas de cualquier índole, divertirse con temas ocurrentes, permitirnos conocer levemente a una persona (Locutor) por medio de lo que expresa y despertar los 5 sentidos a través de la imaginación haciéndonos más susceptibles.

    Un locutor debe utilizar la voz correctamente como una herramienta para llegar a la audiencia mediante el sentido auditivo y por consiguiente este evaluara positivamente o negativamente según la coerción que cause internamente en las emociones presentes de la persona. En conclusión el locutor dentro de su estructura de formación no debe olvidar que está tratando de interactuar con personas y esto se convierte en una tarea ardua ya que, los seres humanos somos cambiantes en conducta, sentimientos, opiniones y razones. Por ende la mejor de manera de ir abarcando su territorio es con respeto, pasión y dedicación.
    Samantha Garcia C.I 22.952.081 Sección: 2T

    ResponderEliminar
  31. La premisa es totalmente cierta debido a que un locutor trabaja en un medio radial y no es visto si no escuchado el mismo debe conectarse con los radioescuchas a través de las emociones para llamar la atención del público, debe darle vida a sus palabras y permite a los radioescuchas elaborarse una imagen de su aspecto físico, personalidad, conducta, confiabilidad en lo que dice y expresa, en su espontaneidad y talento, debe hacer que el radioescucha se imagine y sienta la alegría, la tristeza o la preocupación de lo que se esta diciendo, es decir, jugar con los sentimientos de las personas para que estas se sientan relacionadas a la información o en su defecto para que ser motivados por los mismo locutores. El locutor se debe a sus radioescuchas ya que ellos son su audiencia, le permiten seguir laborando día a día por lo tanto el locutor debería crear un lazo a través de emociones que le permitan a los que escuchan sentirse identificados con la emisora y por lo tanto no perder la sintonía de la misma.
    Ruddy Rodríguez C.I: 24.917.014 Sección: 2T

    ResponderEliminar
  32. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  33. tal vez lo que diga sobre este tema no sea tan largo como los demás que han publicado pero si diría que el ser locutor siempre ira mas aya de la voz la esencia de esto es que el locutor logre conextarse de manera unica con cada una de las personas o radio escucha como quieran llamarlas de una manera especial en donde cause efectos diversos con una misma finalidad eso para mi es ser locutor llegarle a nuestro publico independientemente de su estatus o posición política, económica, social o educativa.
    yanetzy romero 23409174

    ResponderEliminar
  34. Si bien es cierto, un aspecto muy importante para ejercer la locución es la voz del profesional (muy personalmente opino que mas importante viene siendo el manejo del lenguaje y un vocabulario limpio y amplio) sin embargo concuerdo casi totalmente con la premisa y es que el deber de un locutor debe ir mas allá del simple hecho de narrar informaciones, el mismo debe ser capaz de tocar las emociones de los oyentes en orden de atraer a la audiencia y esto será posible solo si el locutor siente verdaderamente su trabajo y toca sus propios sentimientos de manera que el mismo debe hacer una conexión con el mundo que lo rodea y captar lo que este le dice, esto le permitirá conocerlo mejor y transmitirle esas emociones recopiladas a su audiencia, que si bien considero que el locutor le debe mucho, este no Debe ser guiado por la premisa de complacerla ciegamente solo por mantenerla en sintonia, es decir que el profesional no debe dejar de transmitir un contenido legítimo solo por el hecho de que a su audiencia no le gustará, el locutor debe hacer el contenido ameno, pero siempre guiado por la ética profesional.
    Oriana Boscán
    CI: 24472670
    sección: 2T

    ResponderEliminar
  35. Defiendo firmemente esta premisa pues ser un buen locutor engloba comprometerse tanto física como mental y emocionalmente, su trabajo no está completo sí no logra hacer click con su audiencia, no sólo se trata de tener un buen tono de voz sino también de tener esa chispa que lo conecte con el público que lo escucha, que los radioescuchas puedan sentirse identificados y cómodos con lo que están oyendo y al mismo tiempo puedan captar toda la información.

    He allí el difícil trabajo del locutor, si bien no toda la audiencia piensa igual o tiene los mismos gustos, el locutor debe encontrar ese punto de conexión con su publico y lograr transmitir las emociones necesarias para crear ese vinculo que realmente le haga llegar el mensaje a todos y cada uno de los que le sintonicen.

    Andrea González
    CI: 25.049.957
    Sección 2M

    ResponderEliminar
  36. Maria Jose Scolamiero
    CI: 24.472.669
    Sección 2M

    Por supuesto. Un buen locutor se debe totalmente al público ya que el éxito del mensaje esta en si de verdad logra llegarles a los radioescuchas. Este es aquel que logra conectar con quienes lo escuchan, para ello utiliza su única herramienta; su voz, haciendo más difícil que el mensaje llegue de manera correcta pues no se apoya en ningún material adicional más que en todos los tonos, los matices y la proyección con las que puede trabajar su voz; además de toda la creatividad que el locutor le imprima al anuncio para emocionar y llegar a su publico. La calidad de lo que se transmite a parte de medirse por contenido, se mide realmente en la manera en que es difundido y recibido y ahí es donde radica lo complicado del trabajo del locutor porque este debe encontrar ese punto medio con todas las personas que lo escuchan para hacerlas emocionar y persuadir; que a la final es el objetivo de este.

    ResponderEliminar
  37. En lo tocante a lo anterior expuesto la aceptación es absoluta, no obstante para entender un poco más el propósito de esto la teoría de los efectos limitados es la adecuada para explicarlo de manera concreta, puesto que el locutor se conecta con la audiencia en la medida que esta se identifica con el mismo, de acuerdo a sus ideas, gustos e intereses y técnicas utilizadas puede persuadir y generar opinión. Sin embargo el público es quien decide optar por la información que se difunde, es por esto que el hincapié en que el locutor debe establecer una conexión con quien lo escucha es esencial.
    Entonces se podría concluir con la siguiente idea; no podría existir la labor de locutor sin audiencia; la manera de conquistar audiencia se logra a través de herramientas utilizadas con astucia y esto solo se alcanza con locutores comprometidos con la causa, profesionales seguros de que su palabra, su voz , su expresión, es arma poderosa en sus manos.
    Carmen Mora
    CI: 24.686.136
    Sección:2M

    ResponderEliminar
  38. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  39. Totalmente de acuerdo. Considero que es una de las virtudes que posee un locutor excepcional, debido, a que después de haber trabajado o saber dominar los elementos de la voz, debe ganarse la atención y hasta de cierta forma el cariño, de quien lo escucha (cosa que no es fácil). Dependerá de él mismo, el matiz que le de al programa, sabiendo a que target irá dirigido y buscar elementos que lo atrapen para que escuchen hasta el final con el fin de convertirlo en un oyente fiel.

    Se deben transmitir las emociones y que estás se sientan reales para establecer una conexión de intimidad y cercanía con más de cien personas simultáneamente. Considero que el locutor debe convertirse en amigo de su audiencia, eso permitirá que exista cierta identificación con el mismo, sabiendo así que es lo que pueda gustar a sus radioescuchas y como atraer nuevos.

    La Radio a pesar de ser un medio solamente auditivo tiene la ventaja de ser inmediato y directo si quien está detrás del micrófono no conoce que es lo que sucede a su alrededor no tendrá la capacidad de aportar algo nuevo. Se sabe que no sólo hablamos de noticias sino hasta el nuevo tema de una banda, esto podría ser la guinda del pastel y ganará mayor veracidad y credibilidad.

    En conclusión, un locutor debe poner de lleno su corazón al momento de estar en cabina, romper la barrera de la distancia y sentir lo que desea que su público sienta. Por que aunque no se crea, no se necesita ver una cara para saber que se está fingiendo.

    Daliana Castillo
    C.I: 25.590.537
    Sección: 2M

    ResponderEliminar
  40. Un locutor es aquella persona que cuenta con la preparación y el conocimiento necesario para ofrecer de manera eficiente la transmisión de un mensaje de forma verbal, y que puede hacerse a través de un medio electrónico, de comunicación o frente una audiencia. Con respecto a la premisa; recuerdo que discutíamos en una clase a principios del semestre las características que este debía tener para ser catalogado un “buen locutor”, y obviando un poco la parte técnica (me refiero a aspectos como dicción etc.) creo una de las características más esenciales que debe poseer un locutor es la conexión con su audiencia, en esto destacan aspectos básicos como la interacción (para crear reciprocidad), saber lo que el público quiere escuchar e intentar crear un enlace emocional con las personas que lo siguen a diario.

    Nigel Venero

    21.137.577

    Sección: 2T

    ResponderEliminar
  41. Rosimar Sánchez
    C.I. 25.616.179
    Sección 2M
    Comparto la premisa porque el locutor se dirige a un público para convencer. Considero que lo antes expuesto guarda relación con lo que decía Aristóteles sobre el discurso. Nos dejamos convencer por una persona que transmite experiencia, confianza, simpatía, seguridad, honestidad, respeto pero sobre todo empatía. Por esto es sumamente importante la emoción que le da el locutor mediante su tono de voz al momento de dar un mensaje. Sin embargo, si dicho mensaje no está bien estructurado este no va a llegar de la manera idónea.

    ResponderEliminar
  42. Diana Marrero
    C.I: 21.029.649
    Sección 2M
    El locutor tiene que ser un líder natural en su comunidad, ejemplo de buen comportamiento porqué también debe ser modelo de su sociedad. Pero debe ser algo más, tener conciencia de todo cuanto habla, ya que la palabra es la conciencia de todo lo que dice, y sólo puede haber conciencia si la palabra es el conocimiento de lo que sabe. Cuando el locutor habla sin el conocimiento de su misión, entonces la palabra pierde su razón de ser y sólo es palabra sin sentido.. El locutor debe ser de buen hablar ya que muchos siguen su forma y estilo de decir las cosas.

    El locutor debe comprender, tolerar, escuchar y amar. Es quien entiende tu sentimiento, quien expresa tu pensamiento. Es también el que lleva un mensaje de cariño, es el que interpreta la necesidad del pueblo. Es el acompañante del que vive noches de angustia. Es el acompañante optimista de quienes inician su jornada muy temprano,cada locutor generan diferente matices o sentimiento al radioescucha que hace que este se quede enganchado al programa. Es el solidario en el dolor y el sufrimiento de los que viven en la soledad de su infortunio. Locutor es también el compañero de los pobres, el amigo del necesitado y el ser que puede estar en los lugares hostiles o amables. Es el que pude caminar con orgullo ante la fuerza y el poder de los soberbios. Locutor es el que lo da todo, aunque a veces no tenga nada para si mismo.

    Y por sobre todo es el que consagra su profesión al servicio de todos sin esperar nada, porque su voz se diluye en el espacio después de tocar la fibra sensible y el pensamiento de los seres que lo hacen parte de su vida, donde quiera que estén, aún sin conocerlo. El locutor es ante todo EL PODER DE LA PALABRA

    ResponderEliminar
  43. Adriherli Legón
    V-24.347.119
    Sección:2M

    Concuerdo totalmente con la premisa ya que la voz de un locutor(a) es una de las características mas importantes; ya que con ella llega a todos sus radioescuchas, y no solo la voz, su vocabulario debe ser fluido y no repetitivo, debe cuidar su dicción y sus palabras, para poder lograr conectarse con sus oyentes; dependiendo del tema que se trate un locutor debe desenvolverse con ciertas técnicas que el mismo va adquiriendo con el pasar del tiempo dependiendo del público al cual se dirija, sin exagerar en su pronunciación y tampoco en sus palabras; ya que cada locutor crea su propio estilo lo cual pasa a ser la esencia de cada uno, el sello y la credibilidad del mismo. Sus emociones deben traspasar el microfono y llegar a sus oyentes mediante la seguridad que emane y sin importar el tema a tratar; porque puede hablar de una noticia, música, transmitir un reclamo, decir sus ideas o simples opiniones pero si es un locutor profesional en el ámbito laboral sabrá llegar y tocar con su voz los pensamientos de sus oyentes emocionarlos y lograr que sintonicen cada día esa emisora y quieran escucharlo.

    ResponderEliminar
  44. Ciertamente, un locutor(a) al igual que todo comunicador social, tiene una responsabilidad no solo con su área laboral sino también con los oyentes que ponen de su tiempo para escuchar lo que este(a) informa a través de un medio tan grande como lo es la radio. Un locutor debe saber manejar el poder que se le concede al manejar la radio y por sobre todas las cosas, hacerlo con responsabilidad. Al manejar una audiencia, estos tienen la tarea de informar, entretener y/o comunicar correctamente ya que en eso está puesto su credibilidad. Lo importante en el trabajo de locutor no es meramente saber hablar adecuadamente sino también saber que hablar, como informar, y hacerlo siempre con el objetivo de comunicar con veracidad.

    Brenda Ferraz
    C.I. 25.754.835
    Sección 2M

    ResponderEliminar
  45. Un buen locutor tiene variadas facetas que llevan consigo técnicas distintas. Debe realizar las distintas variaciones de tonos, de volumen, de velocidad y de pausas, que no trasluzcan su opinión personal, es decir informar sobre el hecho sin dejar que su voz se quiebre por la tristeza de lo que narra (una masacre, un desastre natural) o deje traslucir su alegría o parcialidad hacia el suceso (ganó su equipo). Sin embargo cuando está ante un auditorio que espera oír un relato, un cuento, su voz y expresión debe sonar de forma espontánea, debe conmover y sorprender al oyente, desarrollar la técnica del arte de contar. Ser como un actor, si cuenta los hechos de la matanza de judíos en la segunda guerra mundial, debe recrear el clima de ese lugar para que el oyente imagine la situación, así, el locutor debe hablar como si interpretara un guion de manera puramente artística. Un locutor es un profesional de la voz, debe prepararse, educarse y manejar técnicas como la dicción, oratoria, respiración, improvisación, y además, través de la voz, el locutor debe también llevar imágenes a la mente de los oyentes.

    Emily Rodríguez
    CI: 20.194.108
    Sección 2M

    ResponderEliminar
  46. Evidentemente si nombramos y analizamos la palabra "locutor" en una clase, en un foro o simplemente en una conversación entre amigos , lo primero que llega a nuestra mente es el hecho de una excelente voz. No es más que el resultado de un aprendizaje adquirido por mucho tiempo de escuchar a nuestro padres o alguna otra persona que nos llega diciendo "tu voz es muy bonita, deberias hacer radio", y sin querer y sin darnos cuenta alimentamos un concepto de locución que para mí está errado.
    Con todo esto no estoy diciendo que la voz no sea algo importante, pero esto a cambiado a lo largo de los años. Un ejemplo claro de ello es Cesar Miguel Rondón, una voz grave imponente que a cualquiera estremece, pero una nueva ola de locutores ha dejado atrás este mito de necesitar una "super voz" para estar detrás de un micrófono, tal es el caso de Luis Chataing, quien posee una voz aguda y llena de diversión con un ritmo acelerado que cautiva a una gran audiencia de oyentes.
    Enganchar a la audiencia se ha convertido en un mal necesario, incluyo la palabra "mal" para definir porque para mantener un grupo fijo de radioescuchas e ir aumentando popularidad ya sea en tu programa o en cierta emisora, es necesario un toque de manipulación.
    Persuadir es una palabra clave para este tema, podemos entrar en un debate infinito para definir realmente que es ser un buen locutor, pero no notamos que tener la aceptación de masas determina las calidad en varios aspectos.
    La cantidad de conocimiento que tengamos la define la experiencia y esto pasa viceversa. Podrían pensar que me contradigo pero procedo a argumentar mi teoria: si poseemos suficiente conocimiento de cultura general u otros temas podemos desenvolvernos detrás de un micrófono con mayor facilidad, pero, puede suceder que a medida que vas practicando radialmente tu capacidad de retención aumenta.

    Entonces, ¿ Para ser un buen locutor sólo necesitas ser tu mismo?, claro que si. Lo más importante para hacer radio y ser un excelente conductor es mostrar tu esencia, indiferentemente que tu fuerte sea una retentiva gigante o manejarse con una hoja en la mano, lo importante está en que la audiencia te crea eso que dices.
    Tu sello, tu marca y la originalidad hace de tu voz el éxito.

    Astrid Uzcategui
    24.424415

    ResponderEliminar
  47. Sin duda alguna la premisa está en total certeza. Es de mucha importancia tener una conexión directa con los radioescuchas como con las emociones y sentimientos personales para lograr transmitirlo al público. Claramente no hay que dejar de lado que una voz "llamativa" o mejor dicho una buena voz pueden atraer más que otra, pero siempre y cuando esta tenga la dicción y herramientas adecuadas.
    Si bien es cierto, la confianza que transmite el locutor ya sea informando o simplemente nombrando el tema de una canción, es punto a favor. Eso atrae al público, pues genera confianza también en quien lo escucha.
    A mi parecer la premisa no pudo explicar mejor lo que realmente define a un locutor (a), ciertamente los comunicadores sociales se deben a un público y al desarrollo como profesionales que tienen uns ética bien implementada.
    Con las herramientas mencionadas (confianza, conexión con emociones y sentimientos, profesionalismo, entre otros) un locutor puede llegar a ser un verdadero líder en la rama.
    Esthefany kenny. 25535855.2M

    ResponderEliminar
  48. Completamente de acuerdo con la premisa, ser locutor no es sólo conectarse con esa persona que lo escucha, sino también causar reacción en la persona que lo oye (tomando en cuenta que no es lo mismo escuchar que oír), a través de su voz toca la fibra más pequeña de ese radioescucha y ese es un talento que definitivamente tiene que valorarse. Muchas personas tienden a menospreciar el trabajo arduo que éste desempeña por parecer un trabajo fácil pero sí que hay que tener un talento nato para hablar delante de un micrófono y persuadir solamente con tu voz y estilo a la audiencia...

    Ser locutor es capacidad, capacidad de persuadir, comunicar, interpretar de desarrollar un talento, es ese poder de llegar a transmitir una emoción o sentimient con un instrumento, la voz. Además que éste carga con una gran responsabilidad ya que debe ser verás, ético y respetuoso a la hora de expresarse. Sí el locutor es completamente para la audiencia porque es para los radioescuchas que se debe!

    Maria Jose Herrera 23.436.30 sección 2T

    ResponderEliminar
  49. Defiendo la premisa debido a que ser locutor te permite transmitir a tus radioescuchas todo lo que deseas, no es simplemente tener una voz perfecta, la voz es una herramienta, una fundamental pero no la única, también se requiere de previa preparación, tener dicción, proyección de voz, un buen vocabulario, un locutor que logra conectar con sus radioescuchas está llevando a cabo su función e influenciando con su mensaje a la personas, ya que el posee la capacidad de estimular la imaginación de las personas a través de su discurso. Vivianna Campos C.I.25.971.460 Seccion 2M

    ResponderEliminar
  50. Rosmery Ojeda C.I:24.970.219
    Sección: 2M

    De acuerdo con lo planteado en la premisa, un locutor se debe a sus radioescuchas, algunos lo ven como una simple profesión y otros como el solo hoy de hablar a través de un micrófono, pero pocos comprenden que si un locutor no tiene conexión con su público es un locutor incompleto, porque la función de este es llegar mas allá de pronunciar , interpretar o leer algún tema determinado. En este sentido ser locutor es llegar a motivar y atrapar al público a través de una palabra o una expresión, para así llegar al objetivo que se quiere.

    ResponderEliminar
  51. Ciertamente la premisa esta en lo cierto, ser locutor no simplemente sentarse detrás de un micrófono a hablar, ser locutor acarrea responsabilidad puesto que hay personas escuchando lo que dices. Un locutor transmite emociones al hablar y recrea escenarios al relatar algún acontecimiento.

    Ser locutor es constancia, compromiso y dedicación, este tiene la capacidad de persuadir a sus radioescuchas. Verdaderamente este trabo es uno de los mas complicado puesto que el antes mencionado locutor debe ser veraz, respetuoso, sobre todo muy ético.
    Kevin Perez 24.466.917 Sección:2T

    ResponderEliminar
  52. Arantxa Fonseca
    25.476.140
    Sección: 2M

    El locutor debe conectarse con sus emociones para poder transmitirlo a los radioescuchas. Se debe a su voz pero más allá de eso debe saber cómo proyectarla, cómo hacer que el mensaje que quiere transmitir llegue de la mejor manera y esto no se logra sólo con la voz. Debe poner sus emociones lo más a flor de piel posible.
    Si bien el locutor se debe a sus radioescuchas, tiene el deber de hacer llegar sus mensajes de la mejor manera y que mejor que buscar todas las herramientas posibles para ello.

    ResponderEliminar
  53. Completamente de acuerdo con la premisa, ser locutor no es sólo conectarse con esa persona que lo escucha, sino también causar reacción en la persona que lo oye (tomando en cuenta que no es lo mismo escuchar que oír), a través de su voz toca la fibra más pequeña de ese radioescucha y ese es un talento que definitivamente tiene que valorarse. Muchas personas tienden a menospreciar el trabajo arduo que éste desempeña por parecer un trabajo fácil pero sí que hay que tener un talento nato para hablar delante de un micrófono y persuadir solamente con tu voz y estilo a la audiencia...

    Ser locutor es capacidad, capacidad de persuadir, comunicar, interpretar de desarrollar un talento, es ese poder de llegar a transmitir una emoción o sentimient con un instrumento, la voz. Además que éste carga con una gran responsabilidad ya que debe ser verás, ético y respetuoso a la hora de expresarse. Sí el locutor es completamente para la audiencia porque es para los radioescuchas que se debe!

    Maria Jose Herrera 23.436.30 sección 2T

    ResponderEliminar
  54. Buenas noches.

    Concuerdo con la premisa. Considero que el locutor (a) está de alguna manera obligado a prestar especial atención a las necesidades de sus radioescuchas. No sólo porque la capacidad de conectarse con el público sea una característica inherente del perfil del locutor, sino que en base a ella se mide la calidad de este. El locutor (a) debe intentar crear, y mantener además, una relación con su público; valiéndose de herramientas como la voz y los matices que pueda crear con ella, a fin de generar empatía en ellos.

    Danielis Echenagucia
    V-24.914.514
    Sección 2M

    ResponderEliminar
  55. Ser locutor, para algunos un sueño por cumplir, para otros una asignatura pendiente, una profesión escondida, otros tienen la dicha de que sea un trabajo diario, pero sin dudar, para todos, es una vocación que se lleva en el alma. Ser locutor, va más allá de estar detrás de un micrófono, la voz es el vehículo de nuestros sentimientos, con nuestra voz dijimos mamá, papá, con nuestra voz conquistamos a nuestro primer amor, nuestra voz la usamos para enseñarle a nuestra audiencia, con nuestra voz gritamos, lloramos, dijimos las cosas más duras y más hermosas, se convierte en el puente entre nuestra alma y el mundo. Ser locutor, es poder expresar con una palabra: un consejo, dar ánimo a través de un micrófono, hacer llorar con una interpretación, o sacar una carcajada,
    disfrutar vendiendo un producto, o simplemente siendo uno mismo, y en esencia, no hay nada mejor que ser quien uno desea ser.

    Es por ende, que el susodicho se debe en cuerpo y alma a su audiencia, debe entregar lo mejor en cada programa, porque sin un público ¿Qué sería de un locutor hoy en día?
    No hay nada mejor que tener empatía con los que te escuchan, saber que están ahí, no por obligación, sino por admiración, cariño o lealtad, aman el trabajo y dedicación, que en intimo ha creado, su más humilde servidor.

    Un humilde pero voraz locutor francés, una vez comentó: “No todos pueden ser grandes locutores, con discursos grandilocuentes en sí, la mayoría vacíos en su mayor aspecto, pero un gran locutor, puede provenir de cualquier lado” Monsad T.

    Roberto Wallau
    V-25.754.488
    2M

    ResponderEliminar